martes, 1 de octubre de 2013

Pendientes Alfons Mucha.

Alphonse Mucha (1860-1939) fue uno de los artistas más conocidos de su tiempo,
creador y divulgador del estilo Art Nouveau, pionero en la aplicación del arte a la publicidad y uno de los padres del diseño gráfico moderno.

Sus carteles y pinturas causaron admiración en París y contaron con imitadores en todo el mundo.
El arte de Mucha aspira a la belleza.
Sus elaboradas composiciones ponen en juego elementos teatrales y alegóricos,
y crean una atmósfera de misterio cercana a la poética simbolista.

Fuente:
http://obrasocial.lacaixa.es/apl/actividades/activitats.actividad_es.html?idCentro=918204&idActividad=23853

Personalmente, al lado de Albert Durero es mi pintor favorito, bueno...he de confesar que tengo muchos, pero Mucha, es para mi todo un ideal.
Hay muchas de sus obras que me entusiasman, pero en especial "Las estaciones"de 1900, es mi obra predilecta.


Pero hoy nos centraremos, en otra de sus maravillosas obras.

Esta litografía fue diseñado originalmente para servir como calendario de la empresa Champenois en 1898.Sin embargo, su popularidad inmediatamente la llevó a su publicación por la revista "La Plume" como portada con el título Reverie (sueño).

El diseño de Mucha muestra a una mujer joven,  
de ojos soñadores hojeando un libro de diseños decorativos, posiblemente muestras impresas. El disco prominente detrás de ella,
está elaboradamente decorado con flores, y tallos que forman un patrón de encaje.


Este es mi pequeño homenaje a este gran pintor y visionario.

Tamaño/Dimensiones/Peso
Tamaño: 
Largo de 25 mm.
Base vacío interior de 12 mm.
Base exterior 14mm
Peso: 

5gr.


Materiales usados
Pendiente de bronce.
Cabuchon de cristal 12mm.
Alto 3mm. aprox.
Papel decoupage.
Pegamento.

Para poder haceros con estos fantásticos pendientes, tan solo tenéis que enviarme un mensaje de correo: dantetianne@gmail.com, o visitar mi tienda:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un deseo.